En el rincón de inventores han tenido que construir un coche que pudiera rodar. La mayoría de los equipos han conseguido el reto y los que todavía no lo han logrado, son conscientes de qué es lo que ha fallado en su diseño. Seguro que la semana que viene lo conseguirán.
Para este fin de semana os proponemos que los construyan en casa de forma individual.
Antes de construirlo tienen que pensar, planificar y programar como lo van a hacer. Por eso no les dejéis que se pongan directamente a construir. Estimuladles para que cojan lápiz y papel para dibujar el boceto de lo que quieren construir, escribir la lista de material, los pasos que van a seguir para construirlo y todo aquello que se les ocurra que pueda ayudarles a organizar sus ideas.
Una vez construido tienen que hacer algo muy importante, llevarlo a clase y enseñarlo a los compañeros. Esto implica hablar en público: explicar los materiales, quién me ha ayudado, si he tenido alguna dificultad... y, además, responder a las preguntas de mis compañeros.
Algo tan sencillo, va ayudarles a comunicarse mejor, a aumentar la confianza en sí mismos; todas las exposiciones son un éxito y acaban con un gran aplauso. En definitiva van a perder el miedo a hablar en público y van a mejorar la capacidad de expresar sus ideas.
Podéis ver que es un trabajo muy completo, por eso os animamos a que os pongáis manos a la obra con vuestros hijos.
Recordad que los trabajos serán bien recibidos en cualquier momento del curso, y que pueden traer cualquier cosa que construyan, aunque no la hayamos propuesto nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario